CASTILLA LA MANCHA

De vueltas con la música. Castilla La Mancha tambien fue un caso peculiar. El briefing para el concurso era el siguiente: La región ha desarrollado una campaña aniversario del Quijote que ha sido interpretada por muchos colectivos como la campaña que pretendía promover el Turismo de la Comunidad. En esta campaña no se mostraban ninguno de los lugares, paisajes, patrimonios culturales... de la región. Por eso necesitamos una campaña en la que estas imágenes sean protagonistas y si es posible con la aparición del Quijote en algún momento del spot. Se me ocurrió inventar a un motorista que recorría todos estos lugares y que al final del spot se paraba a ayudar a una chica desvalida con el coche estropeado. El motorista se levantaba la visera del casco y era una mezcla de nuestro Quijote con un guiri. Puse a mi equipo a trabajar en la idea y Carlos, uno de nuestros redactores encontró una música muy "road movie" que no solo funcionaba excepcionalmente con las imágenes sino que además era de un nuevo grupo manchego que se llamaban los Sunday Drivers. Esto era un valor añadido para la campaña. Ganamos el concurso.