Estoy orgulloso de ser embajador de Euskadi

Quiero ser embajador de Euskadi ahora más que nunca, pero no sólo como amante de esta tierra, sino como persona dedicada a la comunicación. Porque desde un punto de vista estratégico esta es la primera web de turismo que deja en manos de los turistas toda una página. Y es la primera vez, que yo sepa, que esto se hace dentro y fuera de nuestro país. No es fácil de explicar para el que no es experto, pero muchos sabemos que los destinos turisticos, a pesar de que revisten sus webs de un aire participativo, en el fondo no nos presentan más allá de un folleto digital de sus productos y sus mensajes institucionales. La página de Euskadi es un ejercicio experimental y fresco que se arriesga a poner sus contenidos en manos de sus visitantes. Ellos hablan, ellos recomiendan y la geolocalización y sus opiniones priman sobre cualquier otro discurso. Nada que envidiar a Foursquare o a otras webs colaborativo-participativas.
A pesar de que algunos destinos turísticos están haciendo un esfuerzo considerable en generar comunidades ninguno hasta ahora se había atrevido a presentar un folio en blanco para que sus visitantes lo rellenen.
Esta página es de ellos. Ellos la hacen. Ellos mismos se autodenominan embajadores. Y ellos nos sorprenden con poemas superemotivos, con videos supercreativos y con recomendaciones de rutas y lugares secretos que van más allá de las necesidades comerciales o políticas.
Es la versión beta. Merece la pena darle una oportunidad y que prosperen proyectos como este con estos márgenes de libertad y auténtica participación de los consumidores.
Tambien en Facebook y muy pronto en Twitter.

No hay comentarios: