NUEVA WEB "I NEED SPAIN"



Hay que reconocer que es una gran web. Intuitiva, fresca y moderna. El concepto quizás no es nuevo (ver: turismo de euskadi), pero el aspecto si.
 Se trata de ofrecer la oportunidad a los usuarios de convertirse en embajadores de la marca turística España por medio de sus experiencias personales al mismo tiempo que inspiran a otros viajeros. Con este fin se ha creado la plataforma www.ineedspain.com  donde se pueden compartir las vivencias en fotos, vídeos y mensajes.
El plan de actuación  de esta campaña se centra en esta página web,  donde se registrarán las aportaciones de los usuarios y de los contenidos generados por Turespaña.
Además, se organizarán actos informativos para atraer a estos nuevos embajadores en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con  el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como es Ferrán Adriá, jugadores del Real Madrid Club de fútbol como  Cristiano Ronaldo, Kaká o Xavi Alonso, así como los campeones de motociclismo, Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.
Un trabajo paralelo se realizará en las redes sociales para invitar personalmente  a las personas más activas  en el proyecto que estará respaldado por un canal de video en YouTube, en los perfiles de Facebook y Twitter, branding en videojuegos e incluso en aplicaciones para iphone, ipad y dispositivos Android.
 Este alcance global estará también de manera destacada en spain.info con más 8 millones de visitas anuales y se integrará la comunicación en redes sociales para lo que Turespaña cuenta con casi 400.000 seguidores en Facebook y  más de 24.000 seguidores en Twitter para dar a conocer la campaña

YA PUEDES VOTAR EN LOS PYT AWARDS

Después del éxito de la 1ª edición de los PYT Awards, ya puedes volver a votar por la mejor publicidad realizada por una comunidad española durante el año 2011. Las votaciones estarán abiertas hasta el último día del año. Como ya sabes, el año pasado arrasaron tres comunidades: Andalucia, Euskadi y La Rioja.
Si es la primera vez que votas, recuerda que el criterio establecido es la busqueda del mejor mix creatividad e innovación.
Hemos decidido retrasar un poco este año la aparición del cuadro de votación hasta finales del primer semestre para poder contar con el mayor número de nuevas campañas posible. De todas formas puedes corregir tu voto si lo juzgas necesario hasta final de año.

LOS DATOS DEL 2010 QUE NECESITAS PARA TU PROXIMA CAMPAÑA



A nivel nacional. Por comunidades. Todos los datos que necesitas para presentarte a un concurso, elaborar un estudio o realizar un trabajo sobre el turismo en España, lo tienes en este elaborado documento realizado por el Instituto de Estudios Turísticos.
Como adelanto, el año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación de deterioro económico en otras actividades de la economía española y de los efectos externos que han afectado de manera directa al flujo de visitantes recibidos, tales como, las cenizas del volcán de principios de año, que obligaron a cancelar numerosos vuelos, el conflicto de los controladores, que ha alcanzado su momento álgido en diciembre, así como las inclemencias meteorológicas de este último mes.
España recibió en 2010 un total de 52,7 millones de turistas internacionales, cifra que resultó un 1% superior a la alcanzada el año anterior. Este resultado viene precedido por dos años consecutivos de descensos en el número de llegadas, del 2,5% y del 8,8%, respectivamente.