ANDALUCIA. LA MARCA TURISTICA MAS VALORADA INTERNACIONALMENTE.



Parece que no es casualidad que Andalucia, en 2012, haya sido la ganadora de nuestros premios Publicidad y Turismo (PYT AWARDS). De nuevo este año, Andalucia sigue siendo la marca turística española más valoradada por la prensa internacional, con una pérdida de 3 décimas frente a 2011.

“La marca turística Andalucía mantiene su hegemonía en el mundo debido a su enorme y único patrimonio turístico, con historia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, playas, calidad de las infraestructuras… Si bien es cierto que su puntuación ha bajado ligeramente posiblemente debido al fuerte ajuste de la promoción turística”, explica María Asenjo, directora general de Oak Power.

Tal y como comenta Hosteltur, es significativo el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com: Andalucía, bien posicionada para los clientes extranjeros de hoteles en 2012 y Andalucía firma alianzas con Rewe y FTI para crecer en Alemania.

Cabe recordar también que el turismo generó 16.300 M € en Andalucía en 2012, lo que significó un crecimiento real del 3,8%, según informó el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez, en Fitur.

GANGNAM STYLE TOURISM


La Organización de Turismo de Corea utilizará a su estrella pop PSY, intérprete del famoso Gangnam Style como protagonista / embajador / celebrity de su próxima campaña de turismo.

La KTO contará con el cantante para una nueva serie de videos que estaran en el aire el próximo mes para promover el turismo de Corea del Sur.

La serie titulada "de PSY Wiki Corea", inspirada en la enciclopedia Wikipedia en línea, tiene al artista de rap de Corea del Sur como presentador de algunos de los principales atractivos del país, desde el sendero Olle de Jeju, frente a la costa suroeste del país, a Myeongdong, la famosa 'meca de las compras' de Corea del Sur.

Los anuncios incorporan tres temas clave que capturan el "sentimiento de la cultura coreana". El Gi, una energía universal y sentido de conexión con el mundo circundante, el Heung, un sentido intrínseco de la alegría, así como el Jeong, un sentimiento de afecto, apego y consideración por los demás.
Está claro que la nueva campaña se verá beneficiada de los cientos de miles de búsquedas en Google y Youtube dirigidas hacia este fenómeno mediático. 

TURISMO DE QUEENSLAND. LA PEOR CAMPAÑA DEL MUNDO.


La polémica se ha desatado en Australia con la que tenía que haber sido la continuación de la brillante  y premiada campaña bautizada con el nombre "The best job in the world".
El "follow up"  que ha costado 5 millones de dólares no solo ha resultado facilón sino que ha desatado auténtica indignación, llegando a contabilizarse un 70% de australianos que directamente la detestan por volver a caer en todos los tópicos de las campañas de turismo al uso.
Con una versión del tema Hey, hey, hey we are the monkeys, transmutada en Hey, hey, hey, this is Queensland, la campaña pretende mostrar la vida de los ganadores del mejor trabajo del mundo.
TOURISM Queensland's new TV ad campaign has been labelled "embarrassing" and an "abomination" by Australians.
The $5 million tourism ad featuring music by The Monkees caused Aussies to question whether Premier Anna Bligh has "lost her bananas".
The four TV advertisements feature reworked lyrics to The Monkees' tune "Hey, hey we're The Monkees" to become "Hey, hey this is Queensland".
The music is accompanied by "Best Job in the World" candidates enjoying themselves at various locations.

CAMPAÑA DE TURISMO QUE INVITA A LOS EXTRATERRESTRES A VISITARNOS



Bri Hand, un brillante estudiante de publicidad ha creado una genial campaña  que promueve el planeta Tierra como un destino turístico para los turistas extra-terrestres. Diseñado como un intento de comunicarse con la vida fuera de nuestro planeta, la campaña consiste en una serie de anuncios impresos y de radiodifusión de audio con mensajes al espacio. Los anuncios impresos destacan las cualidades únicas que hacen de la Tierra un lugar insuperable, incluyendo la gravedad, la ciencia, la fe y la condición humana. Uno de los anuncios dice: "Nada es perfecto aquí." Para difundir sus mensajes a la audiencia deseada, los creadores de esta campaña también ha enviado un globo meteorológico de helio equipados con transmisores de radio en el espacio.  No estamos seguros de que estos mensajes lleguen a nadie, pero si lo hicieran, esperamos que sean extraterrestres amistosos.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL TURISMO O COMO SABER DE TURISMO MÁS QUE TU JEFE POR 7 EUROS.


Hoy he descubierto por casualidad en el FNAC un librito con escasas páginas que se titula "Gran Turismo". Con algún reparo le he echado un vistazo, dudando incluso de que el título se correspondiera con el contenido.
La sorpresa no ha podido ser más agradable. Capacidad de concrección, información utilísima, una aguda visión dónde el sentido común impera y, en todo momento, el convencimiento de que quién lo ha escrito no solo ha trabajado de verdad en esto, sino que le ha tocado abanderar proyectos de mucha envergadura.
Me lo he leido de un tirón en una de las cómodas sillas de la libreria del FNAC y además lo he comprado. Suscribo plenamente su decálogo sobre cómo hacer bien una campaña turística y lo recomiendo vivamente a todos los que de una manera u otra estáis en este sector.
Luego, al llegar a casa, me he metido en Google y he buceado para conocer al autor; se llama Raimon Martinez Fraile y por supuesto no es otro pomposo guru de los que hacen turismo de salón sino una persona involucrada y con un background impresionante que avala con su trayectoria el peso de sus mensajes.
Un dato importante: Ni es familiar mio, ni siquiera amigo o conocido, aunque me gustaría mucho.